Referencia: Este artículo es una tradución al español de Real programmers don’t eat Quiche publicado en 2011.
Desde 1984 han estado circulando entre los profesionales de la informática varias versiones de un documento titulado “Los verdaderos programadores no comen Quiche” que ahora genera más de 25.000 visitas, por ejemplo.
- http://www.angry-bob.com/2001/06/03/the-real-real-programmers-dont-eat-quiche
- http://www.lib.ru/ANEKDOTY/quiche.txt
- https://www.daniweb.com/community-center/geeks-lounge/threads/139423/real-programmers-don-t-eat-quiche
Véase https://en.wikipedia.org/wiki/Real_Men_Don’t_Eat_Quiche para más información sobre la mentalidad en cuestión.
Los verdaderos programadores no comen Quiche#
- Los verdaderos programadores no comen quiche. Les gustan los Twinkies, la Coca-Cola y la comida Szechwan que quema el paladar.
- Los verdaderos programadores no escriben programas de aplicación. Programan directamente en la base del metal (hardware). La programación de aplicaciones es para torpes que no pueden hacer programación de sistemas.
- Los verdaderos programadores no escriben especificaciones. Los usuarios deberían estar agradecidos por lo que obtienen; son afortunados de conseguir los programas en su totalidad.
- Los verdaderos programadores no comentan su código. Si era difícil de escribir, debería ser aún más difícil de entender y modificar.
- Los verdaderos programadores no documentan. La documentación es para los simplones que no pueden leer el listado o el código de objeto del volcado (dump).
- Los verdaderos programadores no dibujan diagramas de flujo. Los diagramas de flujo son, después de todo, la forma de documentación de los analfabetos. Los hombres de las cavernas dibujaron diagramas de flujo; mira lo bien que les hizo.
- Los verdaderos programadores no leen los manuales. Confiar en una referencia es el sello del novato y del cobarde.
- Los verdaderos programadores no escriben en RPG. RPG es para los imbéciles masticadores de chicle que mantienen programas de nómina antiguos.
- Los verdaderos programadores no escriben en COBOL. COBOL es para los laicos comunes orientados a los negocios que no pueden dirigir ni un negocio ni un programa real.
- Los verdaderos programadores no escriben en FORTRAN. FORTRAN es para ingenieros débiles que usan calcetines blancos. Se emocionan con el análisis de estados finitos y la simulación de reactores nucleares.
- Los verdaderos programadores no escriben en PL/I. PL/I es para los inseguros retenedores anales que no pueden elegir entre COBOL y FORTRAN.
- Los verdaderos programadores no escriben en BASIC. En realidad, ningún programador escribe en BASIC después de llegar a la pubertad.
- Los verdaderos programadores no escriben en APL a menos que todo el programa pueda ser escrito en una línea.
- Los verdaderos programadores no escriben en LISP. Sólo los programas para maricas contienen más paréntesis que el código real.
- Los verdaderos programadores no escriben en PASCAL, ADA, BLISS, o en cualquiera de esos otros lenguajes informáticos afeminados. El tipado fuerte es una muleta para las personas con memoria débil.
- Los programas de los verdaderos programadores nunca funcionan bien la primera vez. Pero si los pones en la máquina, pueden ser parcheados para que funcionen en unas pocas sesiones de depuración de 30 horas.
- Los verdaderos programadores no trabajan de 9 a 5. Si algunos programadores reales están por aquí a las 9 de la mañana, es porque estuvieron despiertos toda la noche.
- Los verdaderos programadores no juegan al tenis ni a ningún otro deporte que requiera un cambio de ropa. El alpinismo está bien, y los verdaderos programadores usan botas de alpinismo para trabajar en caso de que una montaña aparezca en medio de la sala de máquinas.
- Los verdaderos programadores desprecian la programación estructurada. La programación estructurada es para los neuróticos compulsivos que fueron entrenados prematuramente para ir al baño. Usan corbatas y alinean cuidadosamente lápices afilados en un escritorio que de otra manera estaría despejado.
- A los verdaderos programadores no les gusta el concepto de programación en equipo. A menos, claro, que sean el programador jefe.
- Los verdaderos programadores nunca escriben memos en papel. Envían los memos por correo.
- Los verdaderos programadores no necesitan gerentes. Los gerentes son un mal necesario. Sólo existen para lidiar con los tontos del personal, los contables, los planificadores y otros enanos mentales.
- Los verdaderos programadores desprecian la aritmética de punto flotante. El punto decimal fue inventado para los maricas que no pueden pensar en grande.
- Los verdaderos programadores no creen en los horarios. Los planificadores hacen horarios. Los gerentes firman los horarios. Los codificadores asustados se esfuerzan por cumplir los horarios. Los verdaderos programadores ignoran los horarios.
- Los verdaderos programadores no traen almuerzos de bolsa marrón. Si la máquina expendedora lo vende, se lo comen. Si la máquina expendedora no lo vende, no lo comen. Las máquinas expendedoras no venden quiche.